QUIENES SOMOS
PROGRAMAS
COMO AYUDAR
BIBLIOTECA

¿Conoces tú el Condón Femenino?

El condón femenino es la única forma de doble protección contra las enfermedades de transmisión sexual y el embarazo que la mujer puede iniciar sola. Aun no existe en Chile

 

ICW Chile esta trabajando con un equipo multicultural apoyado por la Ministra de SERNAM Claudia Pascual llevando a cabo una campaña de llevar a Chile el condón femenino. 

 

 

 

¡Súmate a nuestra campaña de firmas para llevar el condón femenino a Chile!

Haz clic aquí para firmar  

Organizaciones Participantes:

“ICW Chile y SERNAM Dia de Mamografias”

 

Con el fin de dar respuesta a los problemas sociales y de salud que deben enfrentar las mujeres que viven con VIH, la ICW chile realizo el día Miércoles 26 de Marzo del 2014, un operativo preventivo para, detectar precozmente el cáncer de mamas en las mujeres que viven con el virus, en una actividad realizada en conjunto y con el apoyo del SERNAM (servicio Nacional de la Mujer) y la Fundación Arturo López Pérez, la actividad en cuestión tuvo el carácter de gratuito para las beneficiadas, ya que estuvo dirigido al segmento más vulnerables de mujeres , debido al costo del examen muchas veces se hace difícil la realización del mismo.

 

Hasta el lugar concurrió brindando su apoyo la ministra del Servicio Nacional de la Mujer, Claudia Pascual Grau, el Alcalde de la Comuna de San Miguel, Julio Palestro, el diputado del Partido Comunista Guillermo Teillier, entre otros personeros del municipio y el Sernam y distintos medios de prensa locales. El operativo se realizó en el frontis del Municipio de San Miguel y conto con la coordinación de las mujeres de ICW Chile y su referente titular Marcel a Silva la cual declaro a los medios de prensa “A las mujeres que viven con VIH les afecta el tema económico, lo que dificulta, por ejemplo, acceder a una mamografía. A través de esta coordinación, las mujeres tienen acceso a algo que es casi imposible sin estas políticas públicas”. A su vez la Ministra Claudia Pascual, señalo “Es importante trabajar estas acciones preventivas -indicó- de detección precoz de Cáncer de Mama, pero también nos parece importante unir esa política a una población específica como son las mujeres portadoras de VIH/SIDA, lo que permite provocar conciencia para la detección temprana en la diversidad de mujeres que constituimos el país”.

 

La actividad en si llamo la atención de gran cantidad de público y suscito un gran interés en las mujeres de la comuna, las cuales nos solicitaron realizar nuevamente un operativo como este, por lo cual cabe destacar lo impecable y de alto nivel de organización y desarrollo del preventivo en cuestión.Se debe considerar que en Chile mueren anualmente alrededor de 1.300 mujeres por cáncer de mamas (Cuatro mujeres al día), pero si es diagnosticado en forma precoz tiene una tasa de curación del 98%.

TELEFONO:

56-02-27930543

UBICACION

Arcadia 1387, Santiago, Chile

© 2023 by ICW CHILE

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now